Nuestros Servicios

¿Qué hacemos?

Desde 2000, siguiendo la metodología de trabajo de Susana Saavedra, la empresa desarrolló un sistema de trabajo innovador validando el producto a través del canal de comercialización directo el cual nos permitió obtener un feedback muy positivo.

Hemos alcanzamos una cartera de éxito con seis islas internacionales erradicadas, campañas de entrenamiento de personal gubernamental en Occidente, el Pacífico y Oriente Medio, y hemos implementado dos programas de control de EEI actualmente en desarrollo, que han resultado en la reducción de más de 20.000 aves invasoras de tres especies distintas, en dos islas más.

INBIMA SLU ha pasado a desarrollar proyectos de control y erradicación enfocados en la multi-gestión de diferentes especies invasoras en la misma acción, promoviendo un mayor grado de reducción de las EEI, mayor minimización de los efectos negativos de estas y una mayor tasa de éxito internacional.

Nuestras Actividades

INBIMA SLU tiene como finalidad un rango completo de acciones, entre las que destacan:

  • La prestación de servicios de desarrollo e implantación de estrategias de control o erradicación de especies invasoras aviares a nivel local, regional, nacional o internacional, tanto en islas como en zonas continentales.
  • El entrenamiento teórico-práctico de personal y/o voluntariado, en el manejo y la gestión de especies invasoras aviares.
  • El asesoramiento en prevención, manejo y gestión de especies invasoras.
  • La reducción eficiente de los efectos negativos de las especies seleccionadas, “in situ”.
  • La amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación social enfocadas a minimizar el conflicto humano inherente a la gestión de especies exóticas invasoras (EEI).

Dichos conocimientos y experiencia, unido al desarrollo de herramientas específicas para el desarrollo de la actividad, hacen de INBIMA SLU una empresa única en el sector a nivel mundial, que puede ofertar tanto asesoramiento y adaptaciones jurídicas, como soluciones al trabajo de campo para cualquier tipo de empresa, Institución o Gobierno cuya Biodiversidad se vea amenazada por las EEI.

La estrategia clara de la empresa es disponer de herramientas que permitan compartir ese conocimiento con mayor número de países, ofertando la mayor calidad posible y con garantía de los mejores resultados.

Menú
DutchEnglishFrenchGermanItalianLaoPortugueseRussianSpanishSudaneseSwahiliThaiVietnamese